¿Ha oído hablar del término streaming pero no está seguro de qué significa o para qué sirve? Así que aquí hay un artículo simple que le permitirá aclarar inmediatamente sus ideas sobre  lo que significa la transmisión .

En informática, el término streaming (pronunciado strìming ) indica un sistema particular para la transmisión de ciertas señales a través de Internet , generalmente audio y / o video, que le permite disfrutar del contenido deseado sin tener que esperar hasta que se haya descargado por completo. . De esta forma, la información perteneciente al contenido solicitado se reproducirá automáticamente a medida que llegue al dispositivo de destino.

TIPOS DE TRANSMISIÓN
Aunque para las retransmisiones por Internet el término streaming se utiliza con mucha frecuencia como sinónimo de directo, aún debe especificarse que un determinado contenido transmitido en streaming se puede entregar de dos formas diferentes, es decir, tanto en directo como bajo pedido:

En cuanto a la transmisión en vivo, a veces llamada transmisión en vivo (pronunciado  strìming làiv) , transmisión en vivo o transmisión en vivo , se puede decir que es muy similar a la transmisión tradicional. En este caso, los datos  se transmiten utilizando una o más técnicas de compresión apropiadas ., de tal manera que aligere al máximo la carga de la red utilizada para la transmisión de la información necesaria. 

Sin embargo, el uso de estas técnicas de compresión particulares implica un ligero retraso, del orden de unos diez segundos, en la transmisión del flujo de información requerido. El retraso producido, sin embargo, en la mayoría de los casos, no constituye un problema para el destinatario de dicha información. Un ejemplo típico de transmisión en vivo es el sitio web  de Rai que  transmite directamente varios canales de televisión;

En cuanto al streaming bajo demanda, en ocasiones denominado streaming bajo demanda , todos los contenidos audiovisuales que se pueden solicitar están listos para su uso, en forma de  archivos  comprimidos , en un determinado ordenador diseñado para atender las peticiones que se le hacen a mano. 

En este caso, cuando un usuario solicita un archivo de audio y / o video específico, una vez que llega a su destino, es inmediatamente descomprimido por un programa o dispositivo apropiado, llamado  codec., que reproduce inmediatamente la información contenida en el archivo solicitado unos segundos después del inicio de la recepción del mismo. 

El retraso que se produce entre el inicio de la recepción del archivo y el inicio de su reproducción, denominado buffer en la jerga   (pronunciado bàffer ), se utiliza para remediar las latencias o breves interrupciones debidas a la red utilizada para la transmisión del contenido buscado. Haz clic aquí en roja directa on line


Comentarios